© 2018 rozagough.com todos los derechos reservados - desarrollo por Rosa & Alex - New York

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

¡Hola, soy Roza!

Quiero contarles aquí un poco de mi historia y cómo he logrado algunas de mis

metas. Como dice en mi biografía formal, soy hija de madre dominicana y padre

norteamericano, fruto del mestizaje de la isla.

Sí, en mi caso es real: desde pequeña siempre soñé con viajar el mundo y poder ayudar a mi familia a salir adelante, ya que fui criada solo por mi madre y la ayuda que, algunas veces, mi tío paterno nos ofrecía a mi hermana y a mí.

A mis 14 años ya tenía bien claro qué quería en la vida y cuáles eran mis metas y sueños, ¡así que comencé a trabajar para lograrlo! Así de jovencita le comuniqué a mi familia que quería ser modelo. En ese momento, el modelaje en la República Dominicana no era bien visto y, como podrán imaginarse, la respuesta no fue positiva.

Sin embargo, tratando de no desmotivarme por el momento (y también frenar mi insistencia jejeje) me dijeron que cuando cumpliera los 15 podría empezar unas clases, a ver qué tal.

¿Y qué creen? Inmediatamente cumplí los 15 “me tuvieron que resolver” (como

decimos los dominicanos). Fue así como tomé clases por 6 meses, hasta que una amiga me advirtió que si quería tomar el modelaje en serio tenía que conocer a Sandro Guzmán. Desde ese entonces este gran hombre es mi agencia-madre.

Empecé a trabajar como modelo en mi país durante 4 años, antes de poder llegar a los Estados Unidos.

Pero ¿cómo fueron realmente mis inicios?

Contrario a lo que muchas personas han podido pensar, nací y crecí bajo el seno de una familia muy humilde. Como dije anteriormente, soy hija de madre soltera, por lo que me tocó trabajar desde muy temprana edad para poder ayudar a mi mamá con los gastos de la casa. Uno de esos trabajos fue ser niñera (siendo yo todavía una niña), sin la más mínima idea de lo que hacía, pero tuve que asumir esa responsabilidad de adultos, porque muchas veces en mi casa no había qué comer.

Incluso recuerdo, que muchas veces me vi, junto a mi hermana Carolina,

haciendo filas por horas y horas para conseguir las famosas funditas que daba un expresidente dominicano, para poder llevar algo de comer a casa.

Ya en Nueva York, acabando de llegar, me vi varias veces sin un dólar, y en medio de mis castings me veía forzada a buscar el parque más cercano para poder beber agua, ¡porque no tenía ni para comprar una botella de agua! Pero de todo eso, lo mas difícil de estar en NYC era estar lejos de mi familia.

 

Tenía dos opciones: dejarlo todo, regresar a mi país y dar me por vencida o continuar luchando y seguir buscando mis sueños para poder ayudar a mi familia. 

"Lo mas difícil de estar ny era estar lejos de mi familia."

Biografía Profesional de Roza Gough

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, de padre estadounidense y madre dominicana.  Comenzó su carrera a la edad de 15 años y hoy en día, con más de diez años de carrera, ha viajado por todo Estados Unidos y Europa para trabajar con los principales diseñadores y marcas de la industria. 

 

Fue descubierta por Ossygeno Models Management, su agencia en la República Dominicana desde entonces, de mano del caza talento Sandro Guzmán. En 2005, resultó ganadora del concurso Elite Model Look Latinoamérica.

 

Su ojos verdes y  rostro camaleónico, la colocaron como la modelo preferida en República Dominicana, siendo portada de todas las revistas dominicanas en varias ocasiones. Sus medidas perfectas de 5’11” de estatura, 32 de busto, 23 de cintura y 34 de caderas; sumado a una personalidad impactante, la llevaron a conseguir contratos con multinacionales, siendo de las primeras modelos dominicanas que pudo internacionalizarse, impulsando su carrera en el exterior de manos de Elite NYC.

 

Fue la primera modelo nacida en República Dominicana en modelar para los diseñadores de la semana de la moda de París, Milán y NYC. Ha modelado para diseñadores como:  Emporio Armani, Comme des Garçons, Agatha Ruiz de la Prada, Elie Tahari, Halston, Chado Ralph Rucci, Vivienne Westwood, Betsey Johnson, Mara Hoffman, Vivienne Tam, Douglas Hannant, Academy Of Art University, Project Runway, Catherine Holstein, Elise Overland, Gottex, Liz McClean, Barbie's 50th year Anniversary, Arise African Fashion Collective, Tracy Reese, Yeohlee, Behnaz Sarafpour, Trovata, Joanna  Mastroianni, Carla Carini, Debora Sinibaldi, Albino, Zuhair Murad, Jenny Packham, Chadwick Bell, y ha sido musa del diseñador Christian Sirianodesde el primer desfile de éste. 

 

Su rostro ha sido imagen de las principales marcas de tiendas y ropas a nivel mundial, siendo el caso de: H&M, John Frieda, Macy's, Saks, Bloomingdale's, Shop Bop, Ann Taylor, T.J. Maxx, Marshalls, SEPHORA.  

 

Además, ha trabajado para varias de las principales revistas internacionales, como: Vogue Rusia, Vibe Magazine, Latina Magazine, Zink Magazine, Nylon Mexico, Blank Magazine, Factice magazine, Ocean Drive.

 

Actualmente Roza es representada por la agencia Wilhelmina y reside en Estados Unidos.